Blog

¿Por qué los cursos en línea son el futuro de la educación?

AVA_Blog_1
Educación Online

¿Por qué los cursos en línea son el futuro de la educación?

La educación de alta calidad puede marcar la diferencia en la vida de las personas. Ayuda a las personas a salir de la pobreza, obtener un ascenso o encontrar trabajos mejor remunerados. Pero obtener un título universitario o un certificado de capacitación a menudo cuesta mucho dinero, y los horarios de clases estrictos chocan con los turnos de trabajo, lo que impide que las personas se inscriban en programas educativos.

Afortunadamente, los cursos en línea brindan una alternativa viable para millones de personas. Y como parte de la próspera industria del aprendizaje electrónico que crecerá a $ 325 mil millones para 2025, ya no son una idea marginal.

Además, los cursos en línea se están volviendo cada vez más populares y hay muchas razones por las que son el futuro de la educación.

  1. El aprendizaje en línea ofrece comodidad y flexibilidad
  2. Interacciones alumno-tutor de alta calidad
  3. Estudiar en línea es asequible para muchas personas
  4. Todos los grupos de edad se benefician del aprendizaje en línea
  5. Se pueden inscribir más estudiantes
  6. Hay una gran cantidad de recursos de aprendizaje en línea.
  7. El aprendizaje basado en la web crecerá en popularidad

El aprendizaje en línea ofrece comodidad y flexibilidad

La flexibilidad es una de las razones clave detrás de la creciente demanda de aprendizaje basado en la web. Según los resultados de la encuesta publicada por el sitio web de clasificación de las mejores universidades, el 59% de los estudiantes que se inscriben en programas de educación en línea tienen hijos y el 50% de ellos están empleados. Ellos valoran mucho la oportunidad de estudiar cuando pueden, ya que las conferencias generalmente se archivan para referencia posterior, lo que hace que la asistencia obligatoria al campus sea cosa del pasado. Además, pueden trabajar más rápido o más lento en el material del curso, según sus necesidades actuales y la comprensión del tema.

Interacciones alumno-tutor de alta calidad

Otra ventaja de la educación en línea es la mejora de la comunicación entre estudiantes y tutores. Un estudio de la Universidad Estatal de California en San Bernardino descubrió que, aunque las personas que estudian en línea absorben el conocimiento igual de bien que las que asisten a clases, son más activas en las discusiones y disfrutan de una mejor interacción con los instructores. Las tecnologías como las videoconferencias y las llamadas VOIP facilitan la comunicación con personas de todo el mundo. Los estudiantes en línea también se benefician de evaluaciones más frecuentes, con profesores capaces de detectar brechas de conocimiento más rápidamente y brindar sugerencias sobre cómo avanzar.

Leave your thought here

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *